Congreso venezolano nombra 13 magistrados

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el miércoles las designaciones de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en medio de protestas de la oposición, que aseguró que revisará los nombramientos al asumir en enero el nuevo congreso.

 La Asambea Nacional en Caracas, Venezuela/Foto: AP

La Asambea Nacional en Caracas, Venezuela/Foto: AP

La bancada oficialista aprobó por mayoría simple las designaciones de 13 magistrados principales y 21 suplentes del máximo tribunal del país luego de cuatro sesiones, que se realizaron por dos días consecutivos, en las que la oposición rechazó en bloque las postulaciones alegando que no se cumplieron los requisitos legales.

El oficialismo intentó en tres sesiones concretar los nombramientos, pero no alcanzó la mayoría calificada de votos lo que forzó a una cuarta sesión en la cual la ley permite aprobar las designaciones de los integrantes del máximo tribunal por mayoría simple.

El presidente del congreso, el diputado oficialista Diosdado Cabello, anunció la aprobación por “mayoría constitucional” de los nombramientos de los magistrados, y dijo en un breve discurso que las designaciones se hicieron apegadas a la constitución y las leyes.

“Esta Asamblea Nacional ha cumplido con sus labores, con sus funciones de acuerdo a la constitución nacional y lo vamos a seguir cumpliendo hasta el día que ustedes (la oposición) se instalen en su mayoría”, expresó Cabello al advertir que será “inevitable la confrontación” con los sectores opositores.

“Es inevitable la confrontación. Son dos modelos: el modelo capitalista que ustedes quieren restaurar, y el modelo socialista que nosotros nos empeñamos en defender y llevar adelante”, afirmó.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *