Conmebol elige presidente tras escándalo de corrupción

Con la reputación por el piso debido al apresamiento de sus tres últimos presidentes por corrupción, la Conmebol elegirá el martes un nuevo presidente entre los candidatos Alejandro Domínguez de Paraguay y Wilmar Valdez de Uruguay, aunque este aparentemente renunciaría a la lucha electoral.

El 7 de enero de 2016 muestra la sede de la Conmebol en momentos en que autoridades paraguayas relizaron un allanamiento en busca de documentos/Foto: AP

El 7 de enero de 2016 muestra la sede de la Conmebol en momentos en que autoridades paraguayas relizaron un allanamiento en busca de documentos/Foto: AP

En medio de un escándalo sin precedentes, los tres últimos titulares del organismo sudamericano están procesados por la justicia de Estados Unidos por presuntos hechos punibles cometidos en el cargo, como aceptación de millonarios sobornos y lavado de activos.

Nicolás Leoz (1986-2013), Eugenio Figueredo (2013-2014) y Juan Angel Napout (2014-2015) están privados de su libertad en Asunción, Montevideo y Estados Unidos a la espera de ser -eventualmente- enjuiciados.

Otros ex miembros del comité ejecutivo como el chileno Sergio Jadue, el venezolano Rafael Esquivel, el colombiano Luis Bedoya, el ecuatoriano Luis Chiriboga, el boliviano Carlos Chávez y el peruano Manuel Burga también están procesados por diferentes supuestos delitos financieros.

El 11 de diciembre pasado, tras asumir como presidente interino hasta que se realicen los comicios, Valdez había expresado en conferencia de prensa: “esto se parece a un velorio”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *