Consejo Permanente de la OEA suspende reunión sobre Venezuela

Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial de Venezuela, se reunió el pasado 31 de marzo con el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro / Foto: OEA

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el boliviano Diego Pary, informó que la sesión extraordinaria para discutir la situación política en Venezuela, prevista para este lunes, quedó suspendida.

La suspensión se dio luego de que Pary tomara posesión como presidente del Consejo, un cargo protocolario que dura tres meses y en el que reemplaza a Belice.

A través de un comunicado, la Cancillería boliviana señaló que la convocatoria a la sesión prevista para este lunes “fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”.

“Por lo tanto, Bolivia suspendió la sesión, misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la Carta de la OEA y las normas de la Organización”, indica el comunicado del Ministerio de Exteriores.

La sesión tenía el objeto de “considerar los recientes eventos” en Venezuela y había sido solicitada por 20 países: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.

Agencias / Redacción 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *