Construcción de nuevo puente peatonal en autopista Florencio del Castillo en Costa Rica inicia este lunes

La construcción de un carril de 49 metros de longitud y la cimentación serán los primeros trabajos que se realizarán, a partir de este lunes 5 de setiembre, como parte de las obras del nuevo puente peatonal en el sector de la antigua Galera, sobre la carretera Florencio del Castillo, que comunica la capital con la provincia de Cartago en Costa Rica.

Estructura forma parte de un paquete de 10 puentes con un valor sumado de $4 millones. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Estructura forma parte de un paquete de 10 puentes con un valor sumado de $4 millones. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

El Ing. Adrián Rojas, Director Técnico del Proyecto, detalló que, con el objetivo de construir el puente, se hará una ampliación del carril del lado del Servicentro La Galera, sobre la ruta nacional 2, ya que la nueva estructura ocupará parte del carril actual. Ahí mismo, comenzarán trabajos para la cimentación que servirá de base al puente.

“La idea es compensar con este carril el espacio que el puente va a ocupar. Una vez hechas estas tareas, gracias a la coordinación con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, ellos 2 entrarán a realizar labores relacionadas con servicios eléctricos, luego el Instituto Costarricense de Electricidad, con sus áreas de telefonía, fibra óptica y electricidad hará su parte”, resumió el funcionario.

El plazo constructivo será de 4 meses, sin contar el tiempo que las compañías citadas tarden en trasladar sus servicios.

Este puente tendrá un costo de ¢272 millones y una longitud de 49 metros. La estructura será en concreto y contará con todas las condiciones, en cuenta rampas, que permita acceso universal, es decir, para que personas incluso en sillas de ruedas o con problemas de movilidad puedan usarlo, contrario a lo que ocurre cuando se usan gradas, además, contara con una bahía de autobuses.

Este puente forma parte de una inversión global en 10 pasos peatonales por el orden de los ¢2.238 millones y además de esta estructura queda pendiente el que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, con un costo de ¢222 millones.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *