Consulados de Honduras en EEUU activa operativo de defensa a migrantes

Foto: Facebook-MREH

Hace minutos la Red Consular de Honduras en el exterior ha recibido instrucciones precisas para realizar acciones de atención y protección consular, en beneficio de los hondureños que residen en el exterior, sin importar su condición migratoria y atendiendo especialmente a aquellos connacionales que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

El comunicado fue publicado en los medios oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras y las instrucciones fueron explicadas a cada uno de los representantes consulares de ese país, que cumplen misión oficial en los Estados Unidos.

La medida obedece a la intención de proteger los Derechos Humanos de sus compatriotas que residen en los Estados Unidos y que en su mayoría han manifestado temor ante las amenazas del actual presidente Donald Trump.

El aviso indica que: “Las oficinas consulares estarán cumpliendo con jornadas laborales ampliadas que implican el desarrollo de actividades los 7 días de la semana”.

Los consulados hondureños en Norteamérica,  difundieron que sus compatriotas tienen la disponibilidad del Centro de Llamadas Alho Voz, donde podrán recibir la asistencia y apoyo requerido.

“Hacemos un llamado a los hondureños que se encuentran en el exterior, a continuar observando y respetando las leyes de los países de tránsito y destino, a mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas que pongan en riesgo su integridad personal. La Cancillería estará informando periódicamente a la ciudadanía las diferentes acciones que de manera permanente impulsa el Gobierno de la República en apoyo a la comunidad de hondureña en el exterior”. Así concluye el comunicado.

Gustavo Velazco/CB24

Ponemos a disposición los números de teléfono del Call Center Alho Voz:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *