Continúa actividad volcánica en cráter del Poás

Actividad del Volcán Poás. Foto: Parque Nacionales de Costa Rica

Monitoreo de actividad volcánica del Poás. Foto: Ovsicori

En Costa Rica autoridades reportan aumento de actividad en una serie de volcanes. El más activo recientemente el volcán Poás, mantiene en alerta a los especialistas.

Actividad del Volcán Poás. Foto: Parque Nacionales de Costa Rica

El último reporte revela que este lunes se registró una nueva erupción de volcán Poás, que ha estado muy activo luego que el pasado 12 y 13 de abril arrojó más de 100 toneladas de gases por día.

El volcán también arrojó fragmentos de rocas viejas y frías y se estudia la presencia de vidrio fresco. Todo el material recolectado está siendo estudiado por el Laboratorio de Petrología de la Universidad Nacional .

El Poás es un estratovolcán, localizado al norte del valle central 45 kilómetros al norte de San José la capital. La cima la conforma una gran caldera antígua, con una laguna fría y un cráter activo con un lago caliente y ácido.

El Parque Nacional Volcán Poás en Costa Rica está cerrado indefinidamente, por los niveles de peligrosidad inminentes luego de las últimas tres grandes erupciones y la caída de rocas de hasta 40 centímetros de diámetro, el parque no recibirá turistas hasta nuevo aviso.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *