Continúa conteo de víctimas mortales en terremoto de Taiwán

Continúa búsqueda de víctimas de terremoto en Taiwán /AFP

Continúa búsqueda de víctimas de terremoto en Taiwán /AFP

Un sismo de magnitud 6,4 causó este sábado en Taiwán al menos 11 muertos y más de 400 heridos, además de derrumbar varios edificios, uno de ellos de 16 plantas bajo cuyos escombros permanecerían atrapadas 30 personas.

El sismo golpeó en mitad de la noche, especialmente en la ciudad de Tainan (sur), donde 400.000 personas se quedaron sin agua corriente, como consecuencia del terremoto y 2.000 hogares seguían sin electricidad.

Allí se desplomó un complejo residencial de 16 plantas donde se cree que había numerosas familias recién llegadas para festejar el año nuevo chino. Cientos de personas quedaron bloqueadas entre los cascotes.

En ese edificio murieron cinco personas, entre ellas un bebé de diez días.

“Vi cómo el edificio comenzaba a sacudirse de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Luego comenzó a desplomarse”, relató, aún asustado, un sobreviviente interrogado por el canal SET TV. “Olía a gas y corría agua”, agregó.

“Tuve que usar un martillo para romper la puerta de casa que estaba torcida y trabada y logré salir trepando” por arriba de los escombros, declaró una mujer al mismo canal.

Los grupos de rescate, ayudados por 800 soldados ya habían liberado a unos 250 residentes –40 de ellos fueron hospitalizados– y seguían buscando entre los escombros a las posibles personas atrapadas.

El sismo se registró alrededor de las 20H00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimó la potencia del temblor en 6,4 grados en la escala de Magnitud de Momento.

China ofreció ayuda si se la considera necesaria, indicó la agencia  oficial Xinhua.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *