Continúa desaparecida periodista española en Colombia

La periodista española Salud Hernández-Mora/Foto: AFP

La periodista española Salud Hernández-Mora/Foto: AFP

Al cumplirse el martes tres días desde la desaparición de la periodista española Salud Hernández-Mora, las fuerzas del orden colombianas continuaban su búsqueda en varias zonas del noreste del país donde también se perdió el rastro de otros dos comunicadores.

Hernández-Mora estaba en la localidad de El Tarra realizando un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos ilícitos cuando el sábado se perdió su rastro.

En El Tarra, en la inestable región del Catatumbo en la frontera con Venezuela, tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A propósito del ELN, el jefe del equipo negociador del gobierno del presidente Juan Manuel Santos con esa organización, Frank Pearl, escribió en su cuenta de Twitter que “si @ELN_Paz secuestró a @saludhernandezm, Diego de Pablos y Carlos Melo debe liberarlos cuanto antes”.

De acuerdo con Pearl, “la libertad de expresión es un derecho y una de las mayores garantías para construir paz”.

En tanto, la directora de noticias de RCN Televisión, Claudia Gurisatti, comentó a la emisora local RCN que estaba muy preocupada por la suerte de sus dos periodistas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *