Continúa dispersión moderada de cenizas del Volcán Turrialba en Costa Rica

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, emitió este fin de semana un informe de la actividad del volcán Turrialba, que los últimos días ha mantenido una actividad constante.

El OVSICORI, indica que  este sábado 21 de mayo de 2016, el volcán “emitió señales sísmicas generadas por vibraciones producidas por el paso de fluidos (gases, líquidos o magma), denominado técnicamente como Tremor Volcánico, indicadores que se manifiestan por las grietas y conductos en el interior de volcán.

Fotos de costarricenses enviadas al OVSICORI

Fotos de costarricenses enviadas al OVSICORI

El Turrialba sigue lanzando cenizas, emanación que ha sido ininterrumpida, y se está estado dando en su mayoría en forma “pasiva”, es decir “no explosiva”.

Según detalla el reporte del OVSICORI: “Al momento de emitir este reporte los vientos se dirigen hacia el suroeste, con dispersión moderada de ceniza dirigida hacia Herradura (Pacífico Central), pasando por el sur de San José”.

En el transcurso de este sábado se reporta la caída leve de ceniza en las siguientes localidades: San José: Guadalupe, Escazú, Moravia, Uruca, Curridabat, Coronado, Purral, Tibás, Santa Ana, Tres Ríos, Alajuelita, Ciudad Colón, Pavas. Cartago: Llano Grande. Alajuela: San Rafael, Pueblo Nuevo. Heredia: San Antonio de Belén, Heredia centro y en Puntarenas: Playa Herradura, Jacó.

Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Costa Rica confirmaron que estarán enviando informes diarios de la actividad del volcán Turrialba, con la intención de mantener informada a la población, y así evitar cualquier rumor que pueda generar alarma.

 

Gustavo Velazco/ Cb24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *