Convención Republicana nomina oficialmente a Trump a la presidencia de EE.UU.

El magnate Donald Trump fue elegido hoy oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Ohio.

Los votos de Nueva York dieron a Trump la cifra de delegados necesaria para la nominación durante la Convención Nacional Republicana. Foto: AP

Los votos de Nueva York dieron a Trump la cifra de delegados necesaria para la nominación durante la Convención Nacional Republicana. Foto: AP

“Alabama está orgullosa de depositar sus votos: un voto para Marco Rubio, 13 para Ted Cruz y 36 votos para el próximo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump”, exclamó el senador de ese estado Jeff Sessions, un fervoroso partidario del magnate inmobiliario.

La votación, predeterminada por los resultados de las elecciones primarias republicanas, es simbólica: Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Este jueves Trump deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso.

La votación este martes ocurre luego de un inicio caótico de la convención el lunes, tras una disputa sobre las reglas del partido, pero el martes eso ya era historia.

Además los debates fueron interrumpidos por una furiosa y ruidosa revuelta de delegados opuestos al polémico millonario. Su esposa, Melania, fue acusada de plagiar partes de su discurso de la primera dama, Michelle Obama.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *