Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la MACCIH, afirma Estados Unidos

El representante de los Estados Unidos de América ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, destacó hoy el compromiso del Gobierno de Honduras para el efectivo funcionamiento de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) que este jueves presentó su primer informe.

Estados Unidos: Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih. / Foto: Presidencia de Honduras.

Estados Unidos: Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih. / Foto: Presidencia de Honduras.

El Gobierno de Honduras firmó el pasado 19 de enero un convenio con la OEA para instalar la Misión de Apoyo en aras de fortalecer los operadores de justicia y luchar contra la impunidad en Honduras.

“La cooperación del Gobierno de Honduras y la OEA ha permitido la rápida, efectiva y muy respetada organización que puede responder a las demandas de la ciudadanía para acabar con la corrupción e incrementar la transparencia en Honduras”, manifestó el representante estadounidense.

Estados Unidos, que apoya este esfuerzo con 5 millones de dólares, reconoció el compromiso que el Gobierno de Honduras ha tomado y su compromiso y respuesta a la Maccih en sus esfuerzos por luchar contra la corrupción e impunidad, dijo Sullivan, a la vez que llamó a los miembros de este organismo internacional a sumarse y apoyar materialmente este esfuerzo.

“La legitimidad de la Maccih en su rol se ha fortalecido por su capacidad de ser independientes y por colaborar de igual forma con oficiales del Gobierno como con la sociedad civil. Aplaudimos al Gobierno de Honduras por asegurar que la Maccih tenga el apoyo necesario para llevar a cabo su misión y servir como un socio efectivo”, declaró.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *