Coordinador de Revocatorio acusado de ataque con granada

ocariz-voa

Carlos Ocariz afirma que el gobierno “inventa” los cargos/Foto: VOA

El servicio venezolano de inteligencia implicó a un alto dirigente de la oposición en un ataque con granada a un puesto militar en Caracas que dejó 17 heridos el pasado 2 de octubre, por el cual arrestó a tres personas.

Los detenidos, “están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz”, aseguró el director del Serbio Nacional de Inteligencia (Sebin), Gustavo González, a través de la televisión gubernamental.

Los sospechosos, dijo González, son el hombre que supuestamente lanzó el artefacto, el que manejaba la motocicleta desde la cual lo hizo y un presunto cómplice, añadió el funcionario; pero la oposición venezolana asegura que los detenidos son cuatro representantes de los medios de comunicación.

Ocariz, alcalde de Sucre, un municipio del área metropolitana de Caracas, es uno de los más connotados líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

González indicó que el alcalde está “bajo investigación” para “determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad de que haya financiado “el ataque y otros hechos de violencia.

El atentado se produjo en la populosa barriada de Petare y dejó 17 lesionados entre civiles y militares.

Los cargos contra Ocariz se anunciaron en la víspera de una movilización nacional anunciada por la oposición venezolana para presionar por la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *