Copán Ruinas, un paraíso natural para el aviturismo en Honduras

Honduras, y en particular tres de los parques nacionales más hermosos del país, están listos para recibir del 4 al 13 de noviembre próximo a los 50 amantes del aviturismo que participarán en el Primer Tour de Observación de Aves a nivel internacional bajo el programa Marca País.

Copán Ruinas, un paraíso natural para el aviturismo. / Foto: Presidencia Honduras.

Copán Ruinas, un paraíso natural para el aviturismo. / Foto: Presidencia Honduras.

Copán Ruinas, en el departamento de Copán; Pico Bonito, en La Ceiba (Atlántida), y Cerro Azul Meámbar (Panacam), a orillas del Lago de Yojoa, son los tres paraísos naturales hondureños donde se pueden avistar una 800 especies de aves que atrae a los amantes de los pájaros del Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos que participarán en la actividad.

Los tres parques nacionales son ricos en diversidad de aves y han sido escogidos estratégicamente por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, The Lodge at Pico Bonito y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el objetivo de promover al aviturismo como un elemento más en las bellezas naturales que ofrece el turismo nacional a sus visitantes.

Los 50 participantes en el tour del mes de noviembre serán divididos en cinco grupos de 10 personas y el equipo que logre la mayor cantidad de avistamiento de aves en los tres lugares seleccionados se hará acreedor a 20 mil dólares que serán utilizados para beneficiar a un parque protegido de conservación de aves de Honduras.

En Copán Ruinas, el tour se llevará a cabo aprovechando el contraste con la cultura maya, que presenta su belleza en el Parque Arqueológico.

Presidencia Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *