Correa: Telesur seguirá “dando información adecuada” tras desvinculación de Argentina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que analizará la posibilidad de lanzarse a la reelección en 2017. Vía: Presidencia Ecuador

Canal Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Imagen de archivo.Vía: Presidencia Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que la cadena de televisión Telesur seguirá “dándonos información adecuada” a pesar de la “decisión soberana” de Argentina de desvincularse.

“Es una pena, es una decisión soberana, ellos tendrán que explicarle a su pueblo, justificar aquello, pero Telesur seguirá funcionando y dándonos información adecuada”, aseguró el mandatario socialista en rueda de prensa.

El lunes, el gobierno argentino, del centroderechista Mauricio Macri, anunció su desvinculación de Telesur, fundada por Venezuela en 2005 durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas.

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó también el lunes la decisión del gobierno de Macri y aseguró que Telesur seguirá viéndose en el país austral vía internet.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *