Corte autoriza extradición de exdirigente de fútbol Reynaldo Vásquez, vinculado a escandalo FIFA

Logotipo FIFA/Foto: AP

Logotipo FIFA/Foto: AP

La Corte Suprema de El Salvador autorizó este martes comenzar los trámites para extraditar a Estados Unidos al exdirigente del fútbol local Reynaldo Vásquez, requerido en esa nación por su vinculación al escándalo de corrupción de la FIFA.

“Los magistrados de la Corte en pleno avalaron que se inicien los trámites para extraditar a Estados Unidos al exdirigente de la Federación de Fútbol”, indicó a la AFP una fuente de la Corte que pidió el anonimato.

Vásquez, que fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entre junio de 2009 y julio de 2010, es acusado por la justicia estadounidense de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos, en la que figuran otros dirigentes deportivos latinoamericanos.

De acuerdo a la fuente, el pleno de la Corte Suprema señaló que en las próximas semanas se tendrá que fijar una fecha para proceder a la extradición, pero ello se determinará junto a las autoridades que lo requieren en Estados Unidos.

El exdirigente del fútbol salvadoreño fue arrestado a mediados de diciembre pasado y desde entonces permanece en celdas de una delegación de la Policía.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *