Corte Plena en Costa Rica separa a fiscal general de investigación del caso el “Cementazo”

En Costa Rica continúan las investigaciones y consecuencias por el caso conocido como “el Cementazo”, pues la Corte Plena, la máxima autoridad del Poder Judicial de ese país centroamericano acordó por mayoría separar al fiscal general, Jorge Chavarría de la investigación por este caso en el cual estarían presuntamente involucrados dos legisladores.

Así lo dio a conocer la noche de este miércoles el mismo Poder Judicial en un comunicado de prensa, donde además indicó que el caso lo asumirá la fiscal adjunta Emilia Navas Aparicio, La funcionaria asumirá las competencias del fiscal general Chavarría en estas investigaciones.

Los magistrados también dispusieron que la fiscal subrogante, Berenice Smith, se aparte del caso, que popularmente es conocido en Costa Rica como el Cementazo.

Recordemos que el Ministerio Público realiza una pesquisa contra el diputado independiente Víctor Morales Zapata y el libertario Otto Guevara Güth por supuesto tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños para lograr la apertura a las importaciones de cemento en Costa Rica.

En un comunicado del Poder Judicial del 2 de octubre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla pidió determinar si la Fiscalía General pudo haber inducido a error a la Sala Tercera a la hora de desestimar la causa contra los legisladores.

Debido a que la petición a los magistrados omitió un informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial sobre 976 llamadas telefónicas sostenidas entre los diputados.

Morales y Guevara  y el empresario Bolaños durante el periodo comprendido entre el 1.° de mayo del 2014 y el 30 de junio del 2015. El informe fue divulgado este miércoles 11 de octubre por el semanario Universidad.

Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *