Cortes estridentes de futbolistas, la moda en barberías callejeras de Panamá

Una de las famosas barberías de Panamá/Foto: AFP

Una de las famosas barberías al aire libre de Panamá/Foto: AFP

Moisés Quintero mira el celular una y otra vez mientras con pulso de cirujano diseña a punta de navaja y tijeras una estrella y varias rayas sobre el cabello de José, quien le ha pedido que lo peine como el jugador egipcio de la Roma, Stephan El Shaarawy.

El celular y las fotografías que tiene al lado de un pequeño espejo permiten a Quintero pulir detalles de sus cortes más estridentes.

Su cliente le da también indicaciones en medio de una música ensordecedora que hace vibrar la tarima sobre la que está instalada la barbería.

Es la moda de muchos jóvenes panameños: ir a las barberías callejeras para peinarse al estilo de futbolistas como Lionel Messi y Neymar, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Paul Pogba, de la Juventus o Alexis Vidal, del Bayern Munich.

“El estilo ha cambiado bastante porque ahora se hacen más dibujos y diseños imitando a los futbolistas famosos”, dijo Quintero a la AFP.

Quintero es uno de los tres socios de la “Champapa”, una de las múltiples barberías al aire libre que han proliferado en la capital panameña.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *