Costa Rica alberga la VI Conferencia Anual de la Coalición Libertad en Línea

Costa Rica es la sede de la VI Conferencia Anual de la Coalición Libertad en Línea o Freedom Online Coalition (FOC, por sus siglas en inglés) que reúne a 30 gobiernos que fomentan la libertad en Internet y el respeto a la privacidad y trasparencia de los datos.

Costa Rica es Presidente Pro-témpore de FOC desde el año 2015, alianza que reúne a 30 gobiernos para fomentar la libertad en internet. / Foto: Presidencia de la República.

Costa Rica es Presidente Pro-témpore de FOC desde el año 2015, alianza que reúne a 30 gobiernos para fomentar la libertad en internet. / Foto: Presidencia de la República.

Costa Rica tiene desde el año 2015 la Presidencia Pro tempore y se viene trabajando en expandir la membresía para incluir más países de América Latina y el Caribe.

La Coalición persigue potenciar la libertad en Internet, coordinar esfuerzos diplomáticos y comprometerse con la sociedad civil y el sector privado en todo el mundo para promover el disfrute de los derechos humanos en línea. El tema central de la Conferencia se centra en el ejercicio de la ciudadanía digital efectiva para promover la implementación del desarrollo humano sostenible, en sus distintas dimensiones.

Costa Rica es Presidente Pro-témpore de FOC desde el 2015 y ha promovido la participación de los países integrantes y demás actores interesados, como empresa privada, academia y organizaciones no gubernamentales. También ha impulsado la expansión de la membresía para incluir países de la región de América Latina y el Caribe.

Las anteriores conferencias se llevaron a cabo en: La Haya, Países Bajos -2011; Nairobi, Kenia -2012; Túnez, Túnez -2013; Tallin, Estonia -2014; y Ulán Bator, Mongolia -2015.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *