Costa Rica, ante el desafío de contener a Paraguay en la Copa América Centenario

La ascendente selección de Costa Rica tendrá por delante el sábado en Orlando (Florida) la difícil tarea de contener la garra de Paraguay, en el estreno de las dos escuadras en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

Los dos equipos se enfrentarán el sábado a las 17:00 locales en el Camping World Stadium de Orlando. El Grupo A se completa con las selecciones de Colombia y Estados Unidos, que abrirán las acciones el viernes en Santa Clara, en California.

La Tricolor costarricense aterrizó en Estados Unidos dispuesta a mostrar que su notable campaña en la Copa del Mundo de 2014 no fue obra de la casualidad, y el plantel transbordó confianza para obtener un resultado histórico en la Copa América.

Esa confianza, sin embargo, será puesta a prueba por el conjunto de Paraguay, un equipo con sobrada experiencia en torneos continentales y que ahora busca ordenar una transición apoyada en jugadores jóvenes que traen un nuevo aliento.

En el campamento tico, la gran noticia antes del estreno fue la confirmación de la salida del astro Keylor Navas, arquero que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid pero que precisa recuperarse de problemas en el Tendón de Aquiles del pié izquierdo.

El entrenador de la selección, Óscar Ramírez, decidió la convocatoria de Dany Carvajal, del club Saprissa, substitución autorizada por el Comité Médico de la Copa América.

Pero aún sin la presencia del estelar portero, la selección no esconde la expectativa de una buena campaña en territorio estadounidense, y en el equipo no falta quien incluso ya sueñe más alto.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *