Costa Rica asegura debida atención de personas con discapacidad en zonas afectadas por Otto

Con el fin de asegurar la oportuna atención de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad de Costa Rica (Conapdis) envió funcionarios de diferentes regiones del país a reforzar los trabajos en las zonas afectadas por la emergencia provocada por el huracán Otto.

Institución habilitó la línea 800-CONSEJO (266-7356) para recibir reportes. / Foto: Twitter.

Institución habilitó la línea 800-CONSEJO (266-7356) para recibir reportes. / Foto: Twitter.

De este modo,  Huetar Norte, Chorotega, Atlántica y Brunca se reforzaron con personal de las zonas Central, Occidente y Pacífico Central.

El fin de esta medida es realizar el  levantamiento de un censo de las personas con discapacidad alojadas en los albergues, para así determinar sus necesidades específicas. Estas deben ser canalizadas a las entidades correspondientes bajo los mecanismos de coordinación locales establecidos al efecto.

Se ordenó reforzar con recurso humano de otras dependencias institucionales la labor desarrollada en las rectorías regionales que brinden sus servicios en los cantones declarados en alerta roja y que mantienen una mayor afectación e impacto.

Otra medida consiste en habilitar la Línea 800-266-7356 (800-CONSEJO) para recibir reportes de personas con discapacidad en las zonas afectadas que requieren de apoyos diversos.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *