Costa Rica busca estrechar relaciones comerciales con Londres sin importarle el Brexit

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, explicó en Londres a la AFP su deseo de estrechar las relaciones comerciales con el Reino Unido y se mostró confiado en superar rápidamente el impacto que tendría una salida británica de la Unión Europea.

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís  /Foto: AFP

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís /Foto: AFP

Solís se reunió este martes con representantes de empresas británicas con intereses en Costa Rica y con el secretario de Estado de Comercio británico, Mark Price, en la primera etapa de una gira europea que le llevará también a Italia.

“Buscamos inversiones en todos los sectores, porque ya hay muchas empresas británicas allá que representan un espectro muy amplio, desde importadoras de productos frescos, frutas, vegetales, tubérculos, hasta empresas de alta tecnología”, explicó.

En un momento en que los turistas británicos abandonan destinos como el norte de África, Turquía o Egipto a causa de los atentados islamistas, acaba de inaugurarse un vuelo directo entre Londres y San José con dos frecuencias semanales, en el que Solís tiene muchas esperanzas depositadas.

Según datos de la embajada británica en Costa Rica, 69.000 británicos visitaron el país centroamericano en 2015, una pequeña parte de los 32 millones de viajes que hicieron los británicos ese año, y de los 2,6 millones de turistas que recibió Costa Rica.

Sin embargo, “el turismo británico ha crecido 40% en el último semestre, que es una cifra extraordinaria, el crecimiento es exponencial”, aseguró Solis.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *