Costa Rica: Cámara Nacional de Turismo pide a taxistas evitar bloqueos en Aeropuerto Juan Santamaría

La Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), piden al Foro Nacional de Taxistas no realizar bloqueos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ni en su acceso principal, la autopista General Cañas, durante las manifestaciones que este gremio realizará el martes 9 de agosto, para evitar que el turismo -ajeno a las circunstancias del país- se vea afectado por esta situación.

Gremio de taxistas en Costa Rica realizarán bloqueos en contra del sistema de transporte Uber. Foto Archivo

Gremio de taxistas en Costa Rica realizarán bloqueos en contra del sistema de transporte Uber. Foto Archivo

Para Canatur y CCH es fundamental que la terminal aérea y la General Cañas se mantengan libres de bloqueos para evitar afectaciones a los turistas que ingresen o deban salir del país.

“Ante este panorama, instamos a los representantes de la Fuerza Roja a que sea una manifestación pacífica, sin cierres y violencia y se respeten los derechos de los demás ciudadanos”, expresó el Presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca Mora.

Por su parte el Presidente de CCH, Gustavo Araya, dijo, “reconocemos el derecho de los ciudadanos para manifestarse libremente, pero también protegemos el libre tránsito, y en este particular el de los turistas que podrían verse afectados al perder vuelos por situaciones ajenas a ellos, lo cual solo afecta la imagen del país y genera un deseo de no regresar”.

Canatur aconseja a las personas que viajen ese día, prever esta situación y tomar las consideraciones del caso para que no tengan complicaciones con sus vuelos.

La intención del gremio de los taxistas es bloquear las principales carreteras de la capital costarricense en rechazo al sistema de transporte Uber. Sin embargo, a este bloqueo se le suma la intención de los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, que pretenden paralizar sus funciones el lunes 8 de agosto por la supuesta ola de despidos masivos que se llevarían a cabo en esa entidad.

Canatur / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *