Costa Rica celebra la VIII Feria Centroamericana del Caballo Pura Raza Española

Costa Rica es el tercer país del continente americano en números de caballos Pura Raza Española, con más de 2500 ejemplares.

Costa Rica celebra por segunda ocasión la Feria Centroamericana del Caballo Pura Raza Española (FERPRE), en su octava edición. Este año, se reúnen más de 40 ganaderías, 160 ejemplares procedentes de Centroamérica y contará con la presencia de delegaciones oficiales provenientes de Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Ecuador y España.

Costa Rica es el tercer país del continente americano en números de caballos Pura Raza Española, con más de 2500 ejemplares.

FERPRE, el evento más importante del caballo español en Centroamérica, es organizada por la Asociación Costarricense de Criadores del Caballo Pura Raza Española (ASOCPRE) y se desarrollará del 02 al 05 de marzo en la Ganadería América, en Barva de Heredia.

“Esta Feria busca fomentar el deporte y crianza del Caballo Pura Raza Español a nivel del istmo centroamericano. Las personas podrán ver gran variedad de ganaderos y criadores disfrutando de exhibir sus ejemplares, en un ambiente multicultural con todas las delegaciones de diferentes países y show ecuestre que los mismos ganaderos han dedicado tiempo y cariño para llevarlo a cabo”, comentó Andrea Somarriba, directora ejecutiva de ASOCPRE.

Entre los principales representantes en adiestramiento de Costa Rica se destacan Mauricio Masís y Sergio Quesada con ejemplares Pura Raza Española (PRE). Por su parte, algunos de los ejemplares en representación local será Trovador AG de la Ganadería AG, quien obtuvo el primer lugar del Ranking Nacional de adiestramiento en 2016 en las categorías: Prix Saint Georges e Intermediate 1 y fue el campeón del concurso morfo-funcional de Bonanza 2016; la Cobra -de Ganadera América-, campeona de Sicab 2015 y Hi Escandaloso -de Norman Herrera-, campeón en Colombia 2015, entre otros.

Costa Rica es el tercer país del continente americano en números de caballos PRE, con más de 2500 ejemplares, y fue el primer país fuera de España que inscribió caballos PRE en el Registro de Cría Caballar de España, según cifras del Salón Internacional del Caballo (Sicab).

Durante los días de feria, los principales ejemplares de la región competirán por ser elegidos como el gran campeón y campeona del concurso y gran campeón y campeona nacido en el istmo centroamericano junto con Campeón de Funcionalidad, Campeón Mejores Movimientos joven, adulto, potros hembras y machos del concurso y nacidos en el istmo. Costa Rica contará con una representación de 120 ejemplares, mientras que Nicaragua contará con 18, Guatemala con 9 y Honduras y Panamá con 6.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *