Costa Rica celebró el día de lo niños y las niñas costarricenses

Los niños y niñas que viven en Costa Rica celebraron su día con sorpresas y mucha diversión, junto a las diversas oficinas y servicios que tiene el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en todo el territorio costarricense.

PANI celebra el día de lo niños y las niñas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

PANI celebra el día de lo niños y las niñas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La actividad oficial del Gobierno arrancó a las 8 de la mañana en el Parque La Libertad, en Desamparados, donde más de 200 niños de centros educativos, de los alrededores de la zona, tuvieron la oportunidad de jugar en inflables, realizar zumba y disfrutar de una obra, a cargo de Biciteatro.

En el evento participó la Presidenta en ejercicio Ana Helena Chacón, quien indicó que es necesario seguir fortaleciendo los programas sociales para ofrecerles mayores y mejores oportunidades a las personas menores de edad.

Las actividades iniciaron desde el 8 de setiembre. Por ejemplo en La Carpio, cerca de 200 personas menores de edad de la comunidad tuvieron una gran fiesta con payasos, juegos y mensajes enfocados a una crianza donde se permita que los niños y las niñas tengan un desarrollo integral.

Ese mismo día se realizó una vigilia en el atrio de la Catedral Metropolitana, en donde se reflexionó sobre la necesidad de convivencia pacífica en las comunidades, hogares y centros educativos. En este evento participaron representantes del Gobierno Central y del Poder Judicial.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *