En Costa Rica el colón se recupera frente al dólar

Banco Central de Costa Rica aplaca devaluación del colón. Foto: archivo

Expertos esperan que se ordene el mercado ante caida del colón. Foto: Archivo

Las variaciones  que ha sufrido el dólar en Costa Rica han motivado la intervención del Banco Central de ese país, BCCR,  con una serie de medidas para evitar que se siga disparando. Esta intervención del ente emisor, logró revertir la acelerada devaluación del colón.

Expertos esperan que se ordene el mercado ante caida del colón. Foto: Archivo

Lo que reportan las autoridades es que el BCCR, decidió incrementar la Tasa de Política Monetaria, TPM, de tres a cuatro por ciento y aprobó una partida de mil millones de dólares para realizar operaciones en el mercado cambiario durante varios días para aplacar el incremento de la moneda estadounidense.

En Costa Rica el BCCR utiliza un régimen de flotación administrada del tipo de cambio, método que  le permite intervenir en el mercado cuando se producen movimientos abruptos.

Especialistas en finanzas internacionales recomiendan a los ciudadanos mantener la calma y no arriesgarse a hacer transacciones que puedan  afectar sus ingresos mientras se generen estas fluctuaciones.

Recomiendan verificar el cambio de tarifas en boletos aéreos y tener mucho cuidado con las compras en Internet.

Expertos sugieren tomar previsiones mientras se reportan estos cambios en el valor del dólar con respecto al colón, ya que podrían generar  incremento de precios en algunos productos y servicios.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *