Al Cierre: La Ley de Bienestar Animal de Costa Rica en la realidad centroamericana

Duke, el perro símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Costa Rica. Foto: CB24 / Erick Lizano

Duke hoy sobrevive luego de ser maltratado. Foto: CB24 / Erick Lizano

En Costa Rica recientemente fue aprobada la Ley de Bienestar Animal catalogada como una bandera para la defensa de los derechos de los animales domésticos y domesticados.

Hoy estrenamos una nueva edición de nuestro programa de análisis informativo semanal “AL CIERRE” y en esta oportunidad entrevistamos a los protagonistas de una lucha que se dio por años en Costa Rica, donde organizaciones defensoras de los animales, dieron todo y se esforzaron por hacer realidad el sueño de tener una ley.

Juan Carlos Peralta, de la Asociación Para el Bienestar Animal explica los detalles de cómo fueron las negociaciones, los intentos y reuniones por lograr un consenso en el seno de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, donde se pasaron años tratando de dar forma a la Ley de Bienestar Animal.

Conversamos con Marianela Navarro, miembro de la Asociación “Vida Animal” y mamá de Duke, un perrito que fue maltratado y su caso se ha convertido en ícono de la defensa animal en el país. Ella nos cuenta cómo se siente al ver que ahora en Costa Rica se deben respetar los derechos de los animales.

También contactamos vía Skype al diputado, Ronny Mongue del Partido Liberación Nacional, uno de los redactores del texto de la ley.

Los invitamos a disfrutar de esta nueva edición de “AL CIERRE” por www.cb24.tv

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *