Costa Rica confirma seis nuevos casos de Zika en el país

San José, Costa Rica. El Ministerio de Salud de Costa Rica oficializó la aparición de seis nuevos casos de pacientes infectados con el virus del Zika, una semana después de confirmar los primeros dos casos autóctonos en esta nación centroamericana.

Según informó el ministro de Salud costarricense, Fernando Llorca, se presentan ocho casos autóctonos y dos importados. Los casos locales se reportaron en la provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua.

En total son dos hombres y seis mujeres con el virus. Entre los pacientes se encuentra una joven de 24 años con un embarazo de 38 semanas de gestación. Mientras que del lado del género masculino, se encuentra un caso de un ciudadano norteamericano, por el cual la Organización Mundial de la Salud incluyó a Costa Rica, entre la lista de naciones con el virus del Zika.

La emergencia sanitaria, declarada por el Gobierno de la República, se mantiene en 31 cantones y no se plantea ampliarla -por el momento- a otras localidades, según declaró el ministro de Salud.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *