Costa Rica confirma tres muertes por los embates de Otto

Bagaces fue una de las zonas más afectadas por el paso de Otto. Twitter

Bagaces fue una de las zonas más afectadas por el paso de Otto. Twitter

“Hoy no es un día feliz para Costa Rica”, así inició la conferencia de prensa el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien junto al equipo de emergencias dio a conocer los primeros números oficiales tras el paso del Huracán Otto por el Norte del país.

Las tres muertes, según dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial, se presentaron en Guayabo de Bagaces, en la provincia de Guanacaste, vecina de Nicaragua.

Por otro lado no se ha dado a conocer la cantidad de personas desaparecidas, debido a que según el mandatario costarricense ese número estará variando con el pasar de las horas, sin embargo según los medios nacionales podrían ser decenas de personas.

“Tenemos más de 48 horas ubicados en diferentes sectores del país. Hemos evacuado un total de 2.500 personas en Upala, Los Chiles y Bagaces. Ha sido bastante difícil ingresar a estos sectores por la caída de árboles y el mal estado de los caminos”, dijo Gustavo Mata, ministro de Seguridad.

El Gobierno de Panamá prestó varios de sus helicópteros de su Fuerza Aérea para brindar ayuda humanitaria a los costarricenses y nicaragüenses que viven en la Zona Norte de Costa Rica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *