Costa Rica consigue visto bueno de Comité de Políticas al Consumidor de la OCDE

Costa Rica volvió sumar la aprobación de otro comité de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

Este país centroamericano  logró el visto bueno en el Comité de Políticas al Consumidor de esta organización tras hacer una serie de reformas entre las que destacan la creación del Observatorio de Comercio Electrónico, quien monitorea sitios web con el objetivo de detectar prácticas comerciales fraudulentas y publicidad engañosa.

El aval en este comité lo lograron las autoridades costarricenses gracias a los cambios que hicieron en la normativa existente para generar más y mejores mecanismos para proteger a  los consumidores en esta nación centroamericana.

Para la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Geannina Dinarte esos cambios buscan que las leyes del país estén a nivel de las prácticas internacionales sobre comercio electrónico.

Esas reformas buscan que haya información clara, suficiente y oportuna sobre la empresa, los bienes y servicios y sobre la transacción, al igual que informar el precio final, incluidos todos los costos asociados a la transacción que haga una persona para adquirir un bien.

En este sentido las autoridades costarricense crearon el Observatorio de Comercio Electrónico, que se encargara de monitorear los sitios web con el objetivo de detectar prácticas comerciales fraudulentas y publicidad engañosa.

Con la aprobación en el Comité de Políticas al Consumidor de la OCDE, Costa Rica suma ya el visto bueno en 8 comités de esta organización desde que en mayo del 2015 este país centroamericano inició su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que aglomera a 34 economías del mundo.

Entre esos comités destacan Comercio,  Salud, Agricultura, Política Educativa, Política Científica y Tecnológica,  así como el Comité  de Empleo, Trabajo y Asuntos sociales y  los más en reciente en recibir el visto bueno, el Comité de Política Regulatoria y el dedicado a Políticas al Consumidor.

Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *