Costa Rica crea el Día Nacional de las Reservas de la Biosfera

UNESCO declaró a Savegre como nueva Reserva de la Biosfera para Costa Rica / Foto: Presidencia CR

A partir de este año, los costarricenses celebrarán el Día Nacional de las Reservas de la Biosfera todos los 3 de noviembre.

El decreto fue firmado por el presidente Luis Guillermo Solís en el cantón de Dota, provincia de San José, que alberga la reserva de biosfera Savegre, declarada así por la Unesco el pasado 14 de junio.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer valer los derechos de las futuras generaciones de costarricenses que, en una perspectiva grande, hemos aprendido a lo largo ya de muchas décadas el valor de la sostenibilidad”, señaló Solís.

La reserva de biosfera Savegre cuenta con 312.914 hectáreas, en las que alberga el 20% de la flora, el 54% de los mamíferos y el 59% de las aves de costa rica, y una de sus joyas es el río Savegre, considerado el más puro del país.

“Con esta categoría lo que se pretende es desarrollar un modelo de desarrollo sostenible. Un modelo en el cual el ser humano convive con su entorno natural utilizándolo de una forma sostenible y enriqueciéndolo”, aseguró el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez.

Además de Savegre, Costa Rica cuenta con otras tres reservas de la biosfera: La Amistad, en el centro y sur del país, que cuenta con más de 600 mil hectáreas; la Cordillera Volcánica Central; y la de Agua y Paz, en el norte, que se extiende por más de 916 mil hectáreas.

Redacción / NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *