Costa Rica cuenta con primera plataforma para realizar donaciones a más de 100 ONG

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las organizaciones sociales en Costa Rica, BAC lanzó la plataforma “Yo Me Uno”, una red colaborativa única en Centroamérica que actúa como vitrina para que las ONG afiliadas den a conocer el trabajo que realizan y reciban apoyo de personas y empresas (donaciones) que se sientan identificadas con su causa.

El sitio web “Yo me uno” agrupa a 112 ONG donde los interesados pueden donar desde dinero hasta artículos en especie y voluntariado. / Foto: Prensa BAC.

El sitio web “Yo me uno” agrupa a 112 ONG donde los interesados pueden donar desde dinero hasta artículos en especie y voluntariado. / Foto: Prensa BAC.

A través del sitio web www.yomeuno.com, los interesados pueden realizar donaciones monetarias y, próximamente, en especie, trabajo voluntario y participación en eventos, todo de una forma segura y amigable con el usuario.

Anteriormente, el financiamiento de iniciativas crowdfunding sólo podía realizarse a través de plataformas internacionales como Kickstarter o PayPal; sin embargo, Yo Me Uno ampliará las posibilidades de colaboración a recursos materiales y tiempo provenientes de los ciudadanos o incluso, empresas que deseen contribuir con causas afines a sus intereses de forma directa a las organizaciones.

La primera organización que mantendrá una campaña de recaudación de fondos al aire será el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), una iniciativa de transformación social dirigida a niños y adolescentes en riesgo social que residen en La Carpio.

A través de Yo Me Uno, la ciudadanía podrá contribuir a que esta ONG pueda completar varios proyectos artísticos, deportivos y educativos, los cuales son impartidos por equipos de voluntarios en Cuevadeluz, el Centro de Integración y Cultura que tiene como objetivo a sacar de la estigmatización y la marginalidad a una comunidad de 50 mil habitantes.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Costa Rica cuenta con primera plataforma para realizar donaciones a más de 100 ONG, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *