Costa Rica decomisa miles de medicamentos piratas de Nicaragua

La Policía de Fronteras de Costa Rica decomisó este fin de semana miles de medicamentosingresados al país de contrabando desde Nicaragua.

La medicina ilegal decomisada por la policía, fue remitida al Ministerio de Salud para que la destruya. Foto: Cortesía MSP.

La medicina ilegal decomisada por la policía, fue remitida al Ministerio de Salud para que la destruya. Foto: Cortesía MSP.

De acuerdo con La Prensa, muchos de los medicamentos fueron descubiertos en maletas y bolsos de viajeros en autobuses revisados en distintos sectores del cantón de La Cruz, frontera con Nicaragua.

La Policía informó este lunes de que el total decomisado asciende a 85 mil 312 unidades de medicamentos. El lote incluye pastillas, jarabes y cremas, que usualmente son transportadas hasta San José para su venta ilegal en diversos locales, sobre todo a consumidores nicaragüenses.

“Constituyen, además de ser ilegales, un peligro para la salud de las personas pues podrían estar vencidos o en mal estado”, informó el Ministerio de Seguridad.

Este año, tanto la Fuerza Pública como la Policía de Fronteras han decomisado grandes cantidades de medicamentos en las cercanías del cordón fronterizo nicaragüense. Lo decomisado el fin de semana sería la cifra más grande durante el 2016.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *