Costa Rica desarma red de tráfico de migrantes de Cuba, Asia y África

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a 12 personas tras una serie de allanamientos para desarticular una banda que participaba de una red trasnacional de tráfico de migrantes, principalmente de Cuba, Asia y África, informó la fiscalía.

Migrantes/Imagen Ilustrativa

Migrantes/Imagen Ilustrativa

Allanamientos dirigidos por la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes permitieron las capturas realizadas en San José y las provincias de Cartago (este) y Guanacaste (noroeste), indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según la entidad, la operación fue coordinada con la Fiscalía de la Nación de Colombia y la embajada estadounidense en San José, dado que gran parte de los migrantes iniciaron su trayecto en ese país suramericano y se dirigían a Estados Unidos.

Las investigaciones indican que la red cobra entre 7.000 y 15.000 dólares para la travesía de los cubanos, mientras que a los de otros continentes les cobra hasta 30.000 dólares.

En Costa Rica, la banda recibía a los migrantes en la frontera con Panamá, de donde los llevaba a San José para alojarlos en un hotel por pocas horas o hasta una noche antes de trasladarlos a Guanacaste, en la frontera con Nicaragua, donde se encuentra la base local de operaciones de la organización.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *