Costa Rica desarticula banda de tráfico de cocaína desde Colombia y Ecuador

Autoridades costarricenses desarticularon este miércoles una banda local que utilizaba lanchas rápidas y embarcaciones pesqueras para traficar cocaína desde Colombia y Ecuador, informó el ministerio de Seguridad Pública.

Imagen Ilustrativa/Foto: taringa.com

Imagen Ilustrativa/Foto: taringa.com

Ocho costarricense fueron detenidos en allanamientos realizados en 17 casas en el sur del país, según un comunicado del ministerio.

Según el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, precisó que el grupo utilizaba barcos pesqueros y lanchas rápidas para recoger la droga en el Pacífico y las desembarcaba en varios puntos del litoral sur del país.

También informó que operativos realizados desde 2014 contra esta banda permitieron decomisar cerca de cuatro toneladas de cocaína.

El ministerio indicó que la investigación sobre esta organización delictiva comenzó en 2014 a cargo de la Policía de Control de Drogas, con el apoyo de autoridades de Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.

Costa Rica y otros países centroamericanos son utilizados por el narcotráfico internacional como puente para trasladar drogas desde los países productores de América del Sur hasta Estados Unidos y Europa.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *