Costa Rica: Diputados exigen a Gobierno ajustarse el cinturón

En Costa Rica aunque está abierto el diálogo entre gobierno y diputados para resolver la crisis financiera de ese país, en la mesa de discusión surgen trabas políticas, los diputados no ceden a la presión del Ejecutivo de buscar modificar impuestos por vía rápida y exigen que se revise el gasto público.

Entrevista diputada Paulina Ramírez sobre plan de fortalecimiento fiscal en Costa Rica. Foto: Facebook

La iniciativa del gobierno busca que se cambie el impuesto a las ventas por un impuesto al valor agregado, se aumente el impuesto sobre la renta, se regule el empleo público, prohíbe anualidades y topes salariales y aumento de salarios a altos funcionarios.

Los diputados piden que se separen los temas para irlos discutiendo con orden y sin prisas, comenzando por el control del gasto público para que el gobierno haga un esfuerzo superior de ahorro.

La próxima semana se reunirán gobierno y diputados para terminar de definir los términos del plan de fortalecimiento fiscal de Costa Rica.

Entrevistamos a Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, ella denuncia que los diputados no cederán a presiones del gobierno para aprobar por vía rápida, impuestos que podrían afectar a los ciudadanos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *