Costa Rica: Diputados se solidarizan con Venezuela para lograr la paz y censura medidas de gobierno

Asamblea Lejislativa de Costa Rica. Foto: www.asamblea.go.cr

Asamblea Lejislativa de Costa Rica. Foto: www.asamblea.go.cr

El Plenario Legislativo aprobó esta tarde, una moción para solidarizarse con el pueblo de Venezuela y sus esfuerzos para lograr la Paz y busque soluciones a la crisis de gobernabilidad por las vías pacíficas y legales y que vuelva a imperar el civismo, la democracia, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos y políticos.

La moción fue apoyada por 24 diputados y establece además que se haga público el rechazo y censurar las medidas impuesta por el Gobierno venezolano contra la democracia y se haga una respetuosa excitativa al Gobierno de Costa Rica para que activé todos los mecanismos internacionales y en el ejercicio de las competencias, promueva ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la activación de la carta Democrática Interamericana y se emitan los pronunciamientos que correspondan.

Así mismo se insta firmemente al Gobierno de Venezuela, para que siempre utilice el diálogo y la concertación como única vía para la resolución de diferencias y conflictos, respetando la Paz, la libertada, la eficiencia electoral y el marco constitucional para ejecutar el proceso revocatorio.

Finalmente la moción indica que una vez aprobada la misma, sea enviada a la Asamblea Nacional de la República de Venezuela.

El diputado Gerardo Vargas Rojas, manifestó que ante el drama que vive el pueblo de Venezuela, este parlamento no puede guardar silencio, ni puede ser cómplice, pues este congreso tiene que llamar la atención.

“A mí no me lo contó un pajarito, yo estuve el 6 de diciembre en Venezuela con otros compañeros diputados de este parlamento, y pude ver cómo está sufriendo el pueblo de Venezuela, yo pude ver ese sufrimiento al que ha llevado el régimen de Nicolás Maduro al pueblo venezolano, vivir la escasez, el hambre, la necesidad que hoy en día tiene ese pueblo, así que debemos de ser serios” dijo el diputado.

Comunicado de prensa gobierno de Costa Rica

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *