Costa Rica dirige esfuerzos comerciales hacia Corea del Sur

Esta semana una delegación costarricense realiza una misión comercial a Corea del Sur, el cuarto socio comercial de Costa Rica en el mercado asiático y la quinta economía de la región, como parte de la estrategia de promoción de exportaciones de productos y servicios en mercados con potencial y de la atracción de inversión.

Esfuerzos se centran en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Esfuerzos se centran en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Los objetivos fundamentales en el área de comercio exterior son impulsar la diversificación de mercados, promover la atracción de inversiones, fortalecer el intercambio comercial existente y abrir nuevas oportunidades con Corea. Las autoridades comerciales costarricenses han priorizado este mercado, ante el inminente fin de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur, que se espera concretar en este año.

Dentro de las actividades programadas están reuniones de seguimiento con las empresas que visitaron Costa Rica el mes pasado, durante la Buyers Trade Mission (BTM) organizado por PROCOMER.

Las firmas coreanas a las que se le hará el seguimiento de la misión y a las que se pretende posicionar al país en materia de diversidad y calidad de la oferta exportable costarricense, así como del talento y condiciones para invertir son Donghae Steeltech Corp., Ilshin Wells Co, Inwoo Coporation, Samah, Sangil Oversea Trading, SungPoong Corporation y World Juice.

La empresas coreanas que participaron en la BTM sostuvieron 80 citas de negocios con diferentes empresas exportadoras costarricenses de los sectores agricola, alimentario, industrial y servicios.

Presidencia Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *