Costa Rica: Encuesta revela desprestigio de los partidos políticos y algunos de sus integrantes

A poco menos de dos años para una nueva jornada electoral en Costa Rica, menos de la mitad de los costarricenses votaría por el candidato del Partido Liberación  Nacional, José María Figueres, así se deduce de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica para el Semanario Universidad.

La encuesta que publicó ese medio impreso universitario preguntó, ¿Por quién no votaría de las siguientes personas para ocupar de nuevo el cargo de mandatario de esa nación centroamericana?

El exmandatario y aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres  lidera con un 41,2%  las respuestas a esta interrogante. Le siguen con un 11,2%  el actual jefe del ejecutivo costarricense,  Luis Guillermo Solís y con un 9,5% el expresidente de esa nación  centroamericana y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

En abril y mayo de este año, al cumplirse dos años de la Administración  del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, seis de cada diez personas tienen una opinión negativa de su labor, según  de acuerdo con esta encuesta de esta universidad estatal.

Para el Analista Político, Alejandro Barahona resulta llamativo el momento en cual ocurre esta encuesta y sus repercusiones de cara a la contienda electoral del 2018.

La encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, realizada entre 4 de abril y 5 de mayo confirmó el desprestigio de los partidos políticos por parte de los costarricenses, que además de perder masivamente simpatizantes, figuran como la institución más corrupta para el 56,1% de los ciudadanos de ese país centroamericano.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *