Costa Rica entregará presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana a Panamá

Oficinas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador/Foto: CB24

Costa Rica alberga la XLIX Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, encuentro en el que se traspasará la presidencia pro témpore del sistema a Panamá.

Para la cita confirmaron su participación los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, República Dominicana, Danilo Medina; y el anfitrión costarricense Luis Guillermo Solís. Entretanto, Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

El SICA tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo. En esta cumbre se discutirá, entre otros asuntos, el fortalecimiento de las relaciones con los países observadores y el nombramiento del nuevo secretario o secretaria general del sistema, pues la salvadoreña Marina Velásquez de Avilés termina su periodo.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *