Costa Rica: Expertos del sector de Servicios Corporativos analizaron sus retos en América Latina

Los Servicios Corporativos aumentan y evolucionan con más fuerza año a año en el  Costa Rica.  La calidad de la mano de obra, sumado a factores como la ubicación geográfica estratégica, la experiencia consolidada en procesos de tercerización, es decir la contratación de servicios a terceros y la calidad de vida, entre otros factores, han posicionado a Costa Rica como un destino preferente para Centros de Servicios.

Las cifras son elocuentes, pues según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, CINDE, el sector Servicios contabilizó más de 147 empresas y alrededor de 55 mil empleos directos a finales de 2016.

A esto hay que sumarle que por cuarto año consecutivo Costa Rica se colocó en el primer lugar en la región latinoamericana del ranking de los 100 mejores destinos de “outsourcing” o contratación de terceros en servicios de alta tecnología, que elaboró la firma Tholons en 2016.

El desarrollo de procesos y lo políglota o variedad de idiomas que manejan las personas que trabajan en este sector hacen que Costa Rica sea un destino atractivo e impone retos para este país centroamericano.

Precisamente para analizar los retos del sector de Servicios Corporativos y el impacto del sector, por quinto año consecutivo se realizó en Costa Rica el Seminario Shared Services LatAm, donde más de 250 líderes y expertos en Servicios Compartidos analizaron los retos que tiene este sector.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *