En Costa Rica falta de liquidez enfrenta al Gobierno y diputados

En Costa Rica el presidente Luís Guillermo Solís explicó al país las gestiones que adelantó su gobierno para evitar caer en falta de liquidez, hoy contrastamos la posición oficial con las reacciones sobre la noticia de iliquidez en las que está esa nación.

Diputada Paulina Ramírez, presidenta comisión de Asuntos Hacendarios Asamblea Legislativa Costa Rica. Foto: Facebook

Al asumir el cargo como presidente Luis Guillermo Solís, explicó que recibía la nación con un déficit cercano al 6% del PIB, lo que ponía en grave riesgo la estabilidad de la Hacienda Pública.

Más recientemente el presidente Solís también hizo un balance de las gestiones que su gobierno ha adelantado para frenar el déficit fiscal, detalla que ha enviado cartas, ha presentado informes con señalamientos directos al tema y asegura que su gobierno “está atendiendo el problema fiscal con responsabilidad”.

Diputados de la Asamblea Legislativa aseguran que es “irresponsable de parte del presidente Solís responsabilizar al Poder Legislativo de la falta de recursos de su gobierno”. Los diputados aseguran que como prioridad está la defensa de los intereses de los costarricenses.

El gobierno de Costa Rica ha declarado recientemente que presenta serios problemas de liquidez y está solicitando al Poder Legislativo el rescate de las arcas proponiendo la aplicación de nuevos impuestos a lo que se oponen los diputados.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *