Costa Rica: Gobierno agiliza procesos para girar recursos para reparar daños por huracán Otto

Upala, atencion emergencia huracán Otto, VicePresidenta Ana Helena Chacon , 26 Nov 2016, fotógrafo : Roberto Carlos Sanchez

El Gobierno de Costa Rica efectúa todas las gestiones para garantizar que los recursos provenientes del Presupuesto Extraordinario de la República del 2016, aprobado hace unos días en la Asamblea Legislativa, llegue a cada una de las instituciones y sea ejecutado de forma efectiva.

Este presupuesto contempla millonarios recursos a la reparación de los daños causados por el huracán Otton en este país centroamericano y al abastecimiento de agua para la provincia de Guanacaste, al noroeste del país.

La iniciativa aprobada por los diputados contempla unos 3 millones 700 mil dólares a la reparación de viviendas que fueron afectadas por el paso de ese fenómeno natural, que azotó a Costa Rica en noviembre anterior.

El presupuesto extraordinario también contempla que El Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste del Ministerio de la Agricultura reciba cerca de 4 millones 404 mil dólares para completar los estudios de factibilidad del proyecto Abastecimiento de agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras en Guanacaste.

El Presupuesto Extraordinario aporta unos 879 mil dólares a la construcción de 400 nuevos espacios carcelarios, así como cerca de 701 mil dólares para la construcción de los nuevos hospitales en las comunidades de Cartago, Turrialba y Golfito.

Los fondos para los centros asistenciales forman parte del préstamo firmado entre Costa Rica y el Banco Mundial para financiar el Programa para el Fortalecimiento del Seguro Social, iniciativa que permitió pagar la deuda que mantenía el Estado con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Los diputados además acordaron entregar casi 26 millones de dólares al Consejo Rector del Sistema Banca para el Desarrollo para financiar e impulsar proyectos viables y factibles de pequeños y medianos productores, especialmente, aquellos que pudiesen haber sido afectados por las emergencias climáticas que ha atravesado en ese país centroamericano recientemente.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *