Costa Rica: Gobierno asegura atender tema fiscal con responsabilidad

Presidente Luis Guillermo Solís. Foto; Casa Presidencial

El Gobierno de Costa Rica asegura que atiende el tema fiscal con responsabilidad y que está dispuesto a impulsar los impuestos imprescindibles, a limitar el crecimiento del gasto aún más y priorizar el pago de sus obligaciones de forma puntual, de manera que no se vean afectados los costarricenses.

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, aseguró que “para darle un respiro a las finanzas públicas”, Costa Rica necesita aprobar unas reformas fiscales

Entretanto, el presidente Luis Guillermo Solís se muestra esperanzado en que lograran superar las dificultades que enfrenta la economía.

“Sabemos que estas no son decisiones populares, pero estamos dispuestos a impulsarlas y defenderlas como acto de alta responsabilidad fiscal. Tenemos la esperanza de superar este momento, porque el país avanza por el rumbo correcto, porque tenemos el empeño y la sensatez para tomar las decisiones correctas”, escribió Solís en su cuenta de Facebook.

El pasado martes, a través de una cadena de radio y televisión, el presidente Solís informó que el gobierno “enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios”, razón por la cual asumirá una serie de medidas drásticas entre las que destaca una orden de que el presupuesto de la República para el año 2018 tenga un crecimiento cero en todos aquellos rubros que no tengan obligación legal para aumentar.  También, firmó un decreto para priorizar los pagos del Estado de tal manera que se atiendan en primer lugar la deuda pública, los salarios y las pensiones.

Redacción 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *