Costa Rica homenajea a diseñadores en boga

La maravillosa Marian Bantjes en el ‪FID demostrando la importancia del material para obtener resultados gráficos únicos. FID CR

La maravillosa Marian Bantjes en el ‪FID demostrando la importancia del material para obtener resultados gráficos únicos. FID CR

San José, Costa Rica. Diseñadores de todo el mundo y muy en boga exhibieron arquitectura, fotografías y hasta discretos juguetes sexuales durante un ecléctico festival de diseño en Costa Rica que concluyó el sábado.

Durante los tres días del Festival Internacional de Diseño (FID), el centro de San José se llenó de visitantes en cafés, espacios de exposición, y muchos participaron de fiestas o acudieron a charlas de varios ilustres diseñadores sobre sus trabajos y sus disciplinas.

Entre los invitados al evento se encontraban el fotógrafo español Eugenio Recuenco – cuyas fotos de estilo cinematográficas han ilustrado las grande revistas de moda-, el equipo de BIG, un estudio de arquitectura danés y D.A.T.E., una novedosa empresa italiana que fabrica zapatillas deportivas elegantes.

Uno de las principales figuras de la rama, Patricia Field, la diseñadora de moda y estilista que se hizo famosa por vestir a los actores de la serie televisiva “Sex and the City” y el elenco de la película “El diablo viste a la moda”, tenía una charla prevista durante el festival pero fue cancelada a último momento.

En su lugar, los visitantes pudieron escuchar a otros personajes como Ti Chang, la diseñadora industrial que desarrolló una línea de consoladores portátiles y accesorios sexuales, y Carl Sprague, el diseñador gráfico de la película “El gran hotel Budapest” del director Wes Anderson.

Fue la sexta edición de este festival, que busca destacar las ambiciones artísticas de Costa Rica y sus influencias multiculturales en el mundo del diseño.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *