Costa Rica impide ingreso a humorista nicaragüense por video xenófobo

Comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz/Foto:Facebook

Comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz/Foto:Facebook

El gobierno de Costa Rica vetó este jueves la entrada al país de un humorista nicaragüense por posibles riesgos a su seguridad ante la irritación que provocó uno de sus videos en que profiere bromas xenófobas.

El Ministerio de Seguridad Pública impidió la entrada del humorista Reynaldo Ruiz al considerar que “podría verse afectado por terceras personas” a causa de un video llamado “La Tiradera”, en el que insulta a los costarricenses.

En el video, en el que Ruiz aparece como barbero, expresa que “me caen mal estos ticos (costarricenses) maricones”.

“Hediondos, no saben trabajar, haraganes, me dan asco, me dan ganas de vomitar cuando veo un tico”, dice Ruiz en el video, que desató ira en redes sociales cuando se anunció que haría dos presentaciones en San José.

El cómico pretendía estar en Costa Rica del 18 al 20 de marzo para las presentaciones junto a su compañero de espectáculo, José Ramón Quintanilla, a quien también se prohibió el ingreso al país.

“Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenófobas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país de Nicaragua”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, en el comunicado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Costa Rica impide ingreso a humorista nicaragüense por video xenófobo

  1. juan carlos colorado marzo 10, 2016 at 6:00 pm

    Costa Rica a pesar que estamos en el siglo 21 es un classico ejemplo de racismo en centro america y lastimosa mente ellos no lo reconocen devido a que creen ser la raza superior de centro america una prueba de ello es la cadena de Noticias CB24 con sus noticias sesgadas y alejadas de la objetividad pues hace un tienpo yo les hice una observacion de una noticia de mi pais el salvador y ni se inmutaron en corregir la informacion eso es un claro ejemplo de desestimar la veracidad al final el televidente toma sus precauciones al persibir la informacion y de que optica ve la informacion es el dia de hoy y me asombra ver que a un centro americano se le cierren las puertas a una visa humanitaria por motivos de violencia en su pais y a Cubanos que son de un pais mas lejano les dan alojamiento y opciones a quedarse para que el mundo felicite su humanidad y a su vecino mas sercano love como una plaga como un leproso y les sostiene la economia de si PIB mal le paga el diablo a quien le sirve dice un dicho famoso en mi tierra!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *