Costa Rica: Instituciones de gobierno ratifican protocolos de atención a familias en pobreza extrema

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, Costa Rica presenta avances en la lucha por eliminar la pobreza extrema del país y así cumplir con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Poner fin a la pobreza.

Costa Rica avanza en el cumplimiento del ODS 1: Poner fin a la pobreza. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Costa Rica avanza en el cumplimiento del ODS 1: Poner fin a la pobreza. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Mediante la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, la cual es liderada por el Consejo Presidencial Social, se brinda atención a 27.427 familias, lo que representa 109.522 personas atendidas de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada, las cuales se encuentra en los 75 distritos con mayor concentración de pobreza.

“El objetivo de la Administración es  eliminar el asistencialismo y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza extrema, a partir, no sólo de un subsidio económico sino también de oportunidades de formación y capacitación, para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo o desarrollar su propio negocio.  Eso es lo que estamos logrando con el trabajo de articulación del Consejo Presidencial Social y de las instituciones que tienen a cargo este trabajo prioritario que estamos ejecutando”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Hoy, 12 instituciones firmaron la Carta de Intenciones, la cual tiene por finalidad ratificar los protocolos que se elaboraron conjuntamente, para ser utilizados en la atención prioritaria a familias en pobreza extrema de la Estrategia Puente al Desarrollo. Estas entidades son: el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, el Patronato Nacional de la Infancia, el Fondo Nacional de Becas y el Consejo Nacional de la persona adulta mayor.

El pasado 9 de setiembre, Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en suscribir un Pacto Nacional por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *