Costa Rica intensifica control para impedir paso de migrantes irregulares

Costa Rica intensifica el control en la frontera sur para impedir el paso de migrantes irregulares, por lo que se reforzó la vigilancia policial en los puestos limítrofes,  con el objetivo de rechazar el ingreso de personas que no cumplan los requisitos establecidos establece por las leyes nacionales.

Archivo:AFP

Archivo:AFP

Las autoridades insistieron en que el territorio nacional no es un puente de paso hacia Estados Unidos de migrantes en condición irregular y que la frontera con Nicaragua sigue cerrada para estas personas.

La policía costarricense mantiene e intensifica su presencia en esta zona para garantizar el respeto a los procedimientos migratorios y el paso legal de las personas por los puestos fronterizos.

“El Gobierno de Costa Rica mantendrá su actitud de respeto a la legalidad y a los derechos humanos de las personas, pero debe quedar claro que este país no es un paso de personas para tratar de ingresar ilegalmente a otros países. Las autoridades intensifican sus acciones para garantizar que el paso de personas por los puestos fronterizos sea ordenado y conforme con lo establecido por las leyes internacionales y nacionales”, expresó el ministro de Comunicación Mauricio Herrera.

Actualmente también funciona un espacio de atención humanitaria para migrantes irregulares en el campo ferial de Paso Canoas, donde los migrantes también reciben un primer abordaje por parte de la Direccion General de Migracion, para determinar su situación migratoria.

Casa presidencial Costa Rica
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Costa Rica intensifica control para impedir paso de migrantes irregulares

  1. Myrna Bolaños Mayo 8, 2016 at 1:15 pm

    Me parece magnifico la actitud de nuestro gobierno sobre todo donde somos un pais de Paz peroque no se confunda la amabilidad y ayuda con el abuso. Porque de probkemas en nuestro pais ya estamos hartos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *