Costa Rica invierte más de $59 millones para erradicar la pobreza extrema del país

A dos años de estar implementando la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, más de $59 millones se han invertido para dar atención a más de 27 mil, de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada en los 75 distritos con mayor concentración de pobreza en Costa Rica.

Estrategia da atención de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada, a la población que se encuentra en los 75 distritos con mayor concentración de pobreza.  / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Estrategia da atención de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada, a la población que se encuentra en los 75 distritos con mayor concentración de pobreza. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La Estrategia Puente al Desarrollo –liderada por el Consejo Presidencial Social- rompe con el enfoque asistencialista y busca apoyar a las familias para que puedan evolucionar hacia la independencia económica.

Actualmente, estas familias cuentan con el 100% de los planes familiares para mejorar su situación de vida. Este plan es un instrumento que se construye de manera conjunta entre las personas cogestoras y las familias, para priorizar los beneficios necesarios al momento de entrada a la Estrategia y los que están pendientes de alcanzar. A la fecha se han aprobado 85 148 beneficios.

A inicios de 2017 iniciará la atención de 27 300 familias más. Así, al finalizar la Administración Solís Rivera, 54 600 familias en pobreza extrema del país, habrán tenido acceso a los programas de la Estrategia Puente al Desarrollo.

Por las metas alcanzadas en la Estrategia Nacional para Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, el 12 de octubre Costa Rica logró un reconocimiento del Banco Mundial, organización que destacó el esfuerzo que el Administración Solís Rivera ha realizado por lograr una incidencia importante en la reducción de la pobreza, en particular la extrema.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *