Costa Rica invirtió $184,7 millones para proyectos de obra pública en primer semestre del año

Al 30 de junio de 2016, Costa Rica recibió desembolsos por $184,7 millones provenientes de préstamos suscritos con organismos internacionales con el fin de realizar diversas obras públicas, especialmente, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El monto desembolsado en este primer semestre es un 79% mayor al primer semestre de 2015. / Foto: Presidencia Costa Rica.

El monto desembolsado en este primer semestre es un 79% mayor al primer semestre de 2015. / Foto: Presidencia Costa Rica.

Según el Informe de Seguimiento a los Créditos Externos en Ejecución con corte al I Semestre 2016, elaborado por la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, entre las obras concluidas está la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cañas-Liberia, la construcción de 18 puentes en Ruta Nacional N°1 Cañas – Liberia, y los diseños para el paso a desnivel en las Garantías Sociales y la Intersección de Guadalupe, entre otros.

También, la conclusión de la Delegación Policial de Alajuela y Perez Zeledón, la construcción del Colegio Mata de Plátano y del Colegio San Isidro de Pérez Zeledón, así como la entrada en operación del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón.

En el Consejo Presidencial Económico, el Director General de Crédito Público, Juan Carlos Quirós, explicó que Costa Rica tiene suscritos 28 préstamos con organismos internacionales por un total de $3.809,4 millones; estos créditos financian proyectos para el Gobierno Central y el resto del sector público en áreas como transporte e infraestructura, seguridad ciudadana, educación, ambiente, desarrollo agropecuario y salud, etc.

Desde el 2014, la Dirección General de Crédito Público implementa un plan de acción para impulsar a las Unidades Ejecutoras a trabajar con mayor eficiencia y efectividad, incluyendo la elaboración de informes trimestrales, reuniones de rendición de cuentas por parte de los responsables de la ejecución, apoyando así directamente a los ejecutores en la resolución de problemas identificados o mediante la coordinación con otros entes involucrados en la ejecución, entre otros.

Presidencia Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *