Costa Rica lanza “Campaña Corazón Azul contra la trata de personas”

Este jueves 10 de noviembre, el Gobierno de Costa Rica lanzó oficialmente la “Campaña Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, que es una iniciativa que busca incidir en la institucionalidad costarricense y en diferentes sectores para sensibilizar a la población sobre este flagelo. Asimismo, la campaña permite que la sociedad exprese su solidaridad con las personas afectadas por estas redes del crimen organizado.

Iniciativa busca incidir entre las instituciones y diferentes sectores para alcanzar en la sociedad civil una mayor sensibilización con respecto a la trata de personas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Iniciativa busca incidir entre las instituciones y diferentes sectores para alcanzar en la sociedad civil una mayor sensibilización con respecto a la trata de personas. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La campaña es creada por la Oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito (UNODC) y en Costa Rica se asociaron con la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (CONATT), quienes pretenden alertar a la población sobre el impacto, el daño y los peligros de la trata de personas.

Para alcanzar una sensibilización se realiza la alianza entre el Gobierno y las Naciones Unidas para realizar un posicionamiento del tema a nivel político e institucional. Además, a nivel mediático se realizará difusión de acciones para la prevención y combate contra la trata de personas. Asimismo, se generará espacios de diálogos entre gobierno y sociedad civil, capacitaciones a funcionarios públicos encargados de investigar y perseguir el delito de la trata de personas con el objetivo de incrementar la confianza de los ciudadanos para denunciar el delito.

Además, se buscará aprovechar los programas sociales para difundir los mensajes de alerta y sensibilización poblaciones vulnerables como personas indígenas, personas con discapacidad, personas menores de edad y jóvenes, mujeres, migrantes, entre otros.

En la actualidad, millones de seres humanos alrededor del mundo son víctimas de este flagelo, de ahí que esta actividad delictiva sea la tercera forma de ingresos más lucrativa –a nivel mundial– para la delincuencia organizada.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *